ECUADOR: Ingresos por exportaciones de electricidad crecen 21%

Central Coca Codo Sinclair, obra china construida durante el gobierno de la Revolución Ciudadana

El 92% de la electricidad producida en Ecuador proviene de energías renovables, principalmente de la central Coca Codo-Sinclair y del complejo Paute–Mazar–Molino–Sopladora.

Durante el primer semestre de 2020, los ingresos por la venta de electricidad a Colombia y Perú crecieron 20,61% en comparación con mismo periodo de 2019, cuando el país recibió USD 40,3 millones por ese rubro.

Esto quiere decir que, en los primeros seis meses del año, los ingresos por exportaciones de electricidad ascendieron a USD 48,7 millones, por la venta de 962,34 GWh, dice un comunicado del Operador Nacional de Electricidad – Cenace.

Según el organismo, “las mejoras en las condiciones de seguridad en la interconexión eléctrica entre Ecuador y Colombia permitieron incrementar los límites de exportación e importación de energía eléctrica entre ambos países a partir de mayo de 2020“.

En lo que va de 2020, el 92% de la producción en Ecuador ha provenido de energías renovables, principalmente, de la central Coca Codo-Sinclair y del complejo Paute–Mazar–Molino–Sopladora, representado aproximadamente el 44% de la energía producida.

Con información del Portal Primicias

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -