Ecuador adquirirá a Rusia el antiviral Avifavir para el tratamiento de la Covid-19

Rusia firmó un acuerdo de suministro del fármaco Avifavir para el tratamiento del covid-19 en el territorio de Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Ecuador.

El documento fue cerrado entre la compañía rusa Chromis –establecida por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) y el grupo ChemRar– y la boliviana SIGMA Corp. S.R.L.

“Al acuerdo prevé el envío de 150.000 paquetes de Avifavir. Además, la compañía socia en Bolivia recibirá la tecnología para producir Avifavir”, dice un comunicado conjunto de RFPI y ChemRar.

La firma del acuerdo exclusivo se realizó el 29 de julio durante una videoconferencia con la participación de los jefes de las compañías por parte de Rusia y Bolivia.

“La cooperación con Sigma Corp S.R.L permitirá abastecer a los centros médicos de una serie de los Estados latinoamericanos con uno de los fármacos más eficaces en el mundo contra el coronavirus”, afirmó el director general del RFPI, Kiril Dmítriev.

A su vez, Andréi Blinov, director general de Chromis, al aplaudir la cooperación con SIGMA Corp S.R.L., destacó también que queda por delante un importante trabajo conjunto para suministrar la tecnología de producción de Avifavir, con el objetivo de” garantizar el alto nivel de calidad, seguridad y eficacia del medicamento”.

“Nuestra compañía tiene más de 43 años de experiencia en la producción de productos fármaceúticos y más de 60 años en las importaciones de productos farmacéuticos y de salud”, señaló por su parte Gary Enrique Gonzales Wilstermann, director del departamento farmacéutico de la empresa boliviana, subrayando que “es un gran honor para nosotros de RFPI y ChemRar que elaboraron uno de los primeros medicamentos contra anticovid-19 en el mundo”.

Con información de Agencia Sputnik / Ecuador

- Publicidad Bottom Ad -