Canciller ecuatoriano Gallegos destaca que la relación estratégica con China es de “amigos”

8

La relación bilateral entre Ecuador y la República Popular China atraviesa por un buen momento, pese a los últimos episodios presentados por la venta del camarón ecuatoriano y la pesca propiciada por la flota pesquera internacional en aguas internacionales, cercanas a la Zona Económica Exclusiva.

En entrevista con Pichincha Universal, el canciller de Ecuador, Luis Gallegos admitió que la relación que tiene Ecuador con China es la de “países amigos”.

“La “La relación estratégica con #China es un tema de primera importancia. La relación que tenemos con la República Popular China es una relación de países amigos (…) En términos del problema de la flota china, tenemos que ver un marco referencial más amplio”, agregó.

Este año se celebró el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Ecuador. Confucio dice, ¨A los cuarenta no queda más dudas¨. A mi juicio, es una frase exacta para valorar a los 40 años de relaciones entre China y Ecuador, señaló en embajador de la República Popular China en Ecuador, Chen Guoyou.

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -