Avión Solidario de LATAM ha transportado más de 680 toneladas de insumos médicos y más de 400 profesionales de la salud en la región

- Advertisement Article Top Ad -

Avión Solidario es un programa de LATAM Airlines Group que dispone de su estructura, conectividad y capacidad de transporte (pasajeros y carga) al servicio de la salud en Latinoamérica, que por más de 9 años, ha viajado alrededor del mundo para asistir varias necesidades de los países donde opera, con acciones diversas y alianzas de largo plazo.

En Ecuador, LATAM mantiene desde el 2019 un compromisocon SOLCA Guayaquil, para la construcción de HOPE, el primer Hospital Oncopediátrico del Ecuador, como miembro fundador de la iniciativa, contribuyendo a través del programa Avión Solidario con el transporte de pacientes y especialistas médicos multidisciplinarios; y, carga de equipos y donaciones, nacionales e internacionales, para adecuación del hospital.

Como resultado de esta alianza, se han transportado sueños de varios niños y familias, dentro y fuera del país; entre ellos, el caso de un infante que requería tratamiento médico urgente en Europa, durante el tiempo de suspensión de operaciones regulares, en los vuelos especiales. 

“Es muy satisfactorio el impactar de manera positiva, con nuestro servicio, la vida de nuestros pasajeros, sabemos que detrás de cada viaje hay un incentivo y una razón que los motiva a desplazarse. En estos casos particulares que hemos tenido con el Programa Avión Solidario, podemos vivir de manera más cercana cómo esos sueños se van cristalizando. Nos conmovió conocer el caso de Paulito y saber que haríamos posible su viaje para que pueda recibir su tratamiento médico. Lo recibimos y lo acompañamos en su embarque con mucha alegría y orgullo, de poder, como LATAM, ser parte de este sueño.” Ana Acurio, Jefe de Aeropuerto Guayaquil.

- Advertisment Article Inline Ad -

Durante todo el año, Avión Solidario atiende necesidades de salud en Sudamérica, transportando pacientes que necesitan recibir un tratamiento médico y que no tienen los medios económicos para hacerlo, equipos de salud, transporte de órganos, tejidos y células madre, además de apoyar con el transporte de equipamiento e insumos médicos.

Confirmado.net / LATAM

- Advertisement Article Bottom Ad -