Trabajo conjunto y responsabilidad compartida para lograr un futuro más inclusivo para todos – HUAWEI –

Catherine Chen, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de la Junta Directiva de Huawei, durante su intervención en “Better World Summit 2020”
- Advertisement Article Top Ad -

Diseño de arriba hacia abajo; creatividad y vitalidad de abajo hacia arriba

A medida que más países y regiones implementan con éxito medidas de control de infecciones para frenar la propagación de COVID-19, la actividad económica en ciertos países ha comenzado a volver a la normalidad. Múltiples gobiernos han lanzado una variedad de planes de estímulo, y las TIC siempre han ocupado un lugar clave en estos planes. En China, el nuevo plan de infraestructura ha reservado más de un billón de yuanes chinos para invertirlos solo en 5G durante los próximos cinco años. Se espera que esto haga crecer la economía digital de China en 15.2 billones de yuanes chinos e impulse la recuperación económica interna. La UE también ha anunciado un paquete de 1.1 billones de euros para mejorar la recuperación económica.

«Para revivir la economía, necesitamos diseños de arriba hacia abajo, así como creatividad y vitalidad de abajo hacia arriba», señaló Chen. «Apoyar las políticas gubernamentales junto con la transformación digital activa en toda la industria traerá los beneficios de la tecnología digital a todas las industrias, aumentará su eficiencia, y restablecerá el crecimiento».

“Semillas para el Futuro”: sembrar esperanza al aprovechar las TIC para un futuro sostenible

- Advertisment Article Inline Ad -

Al referirse al reciente informe del Banco Mundial sobre la creciente brecha entre la economía digital global de rápido crecimiento y la falta de habilidades digitales, Chen dijo: “Huawei continúa con su programa insignia ‘Seeds for the Future’ (Semillas para el Futuro). Este programa se lanzó en 2008 y está diseñado para desarrollar el talento local de las TIC. Hasta ahora, este programa ha beneficiado a más de 30,000 estudiantes de más de 400 universidades en 108 países y regiones. Debido a la pandemia, estamos moviendo el programa para que sea en línea y abriéndolo a más estudiantes sobresalientes que nunca. A medida que más industrias adopten tecnologías digitales, impulsarán los Objetivos de Desarrollo Estratégico 2030 de las Naciones Unidas, especialmente aquellos relacionados con el cambio climático”.

Durante el evento, otros oradores también compartieron sus puntos de vista sobre cómo construir un mundo mejor en el futuro.

Funcionarios Senior de organizaciones internacionales, incluidas la UIT, GSMA y ECTA, hablaron sobre la construcción de estándares de TIC globalmente unificados, la promoción de la economía digital, la aceleración de la inclusión digital y la aceptación de estas nuevas normalidades económicas.

Los reguladores nacionales en el evento se centraron más en las mejores prácticas. Los reguladores de Sudáfrica, Tailandia, China y Alemania, y la alta gerencia de múltiples asociaciones de la industria, describieron los esfuerzos actuales y las iniciativas políticas que están tomando para impulsar la inversión en infraestructura digital y la transformación digital en múltiples industrias.

Varios analistas de alto nivel del sector también explicaron detalladamente durante la cumbre la forma en la que la propagación de la economía digital ayudará a revivir las economías reales.

La Cumbre Mundial Better World Summit se transmitió en vivo en chino, inglés, español, francés, ruso, coreano, japonés y árabe. Para más información, haga clic aquí.

Con información de Huawei

- Advertisement Article Bottom Ad -