Fidel Narváez: “Ecuador se bajó los pantalones para entregar todo lo que pidió EEUU y entregó a Assange”. ENTREVISTA

Fidel Narváez excónsul de Ecuador en Reino Unido

Julian Assange fue espiado las 24 horas del día durante su estancia en la Embajada de Ecuador en Londres en la que permaneció refugiado durante los últimos siete años. Documentos, vídeos y audios a los que han tenido acceso varios medios de comunicación del mundo muestran que la empresa de defensa y seguridad privada española Undercover Global S. L., encargada de proteger la legación diplomática en el Reino Unido entre 2012 y 2018, dedicó a sus hombres a captar toda la información posible del ciberactivista, en especial de sus abogados y colaboradores, según reseña diario El País.

Inicialmente UC Global mantuvo un contrato con la SENAIN de Ecuador para dar la seguridad a la familia presidencial y luego a la Embajada de Ecuador en Londres que ya tenía como asilado a Julian Assange, periodista mundial fundador de Wikileaks, que reveló hechos gravísimos de crímenes contra la humanidad y de procesos de corrupción.

Entrevistamos a Fidel Narváez excónsul de Ecuador en Londres para conocer más detalles del trabajo de la empresa española UC Global que con el paso del tiempo transformó su trabajo de brindar seguridad a la embajada ecuatoriana en Londres; al de espionaje y seguimiento contra Julian Assange, contra funcionarios ecuatorianos y todo lo relacionado con el contexto del australiano.

Régimen de Moreno accedió a cooperación judicial con EEUU contra Assange

En el convenio de cooperación judicial EEUU comenzó a demandar información de la Embajada sobre las visitas de Assange, comunicaciones y luego incluso solicitan interrogar a los funcionarios ecuatorianos, diplomáticos ecuatorianos y funcionarios administrativos que tuvieron un período determinado dentro de la Embajada en Londres sobre Julian Assange, sobre el refugiado político.

“Los “amigos americanos” que estuvieron utilizando a una empresa mercenaria, corrupta para espiar a la embajada del Ecuador y a Julian Assange ya no necesitaban de una empresa mercenaria corrupta que trabaje a escondidas porque tenían a un gobierno -perdóname la expresión- que se bajó los pantalones para entregarles todo lo que pidieron que concluyó con la entrega de la cabeza de Assange..”, dijo Narváez.

En España se lleva a cabo el juicio que planteó Julian Assange en contra de la empresa española UC Global. Rafael Correa, expresidente de Ecuador también planteó una demanda penal contra la empresa. En las próximas semanas periodistas independientes de Alemania, Italia, Reino Unido también están planteando demandas particulares.

La defensa de Julian Assange entregó a la Audiencia Nacional española un extenso informe en el que detalla el espionaje al que habría sido sometido por una empresa española mientras estuvo asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, prácticas que van desde la colocación de micrófonos y cámaras, copiar teléfonos móviles y documentos de identidad de las visitas que recibía, hasta perfiles de políticos, médicos y abogados con los que el fundador de Wikileaks mantuvo contacto.

Fidel Narváez señala que el juicio está en la primera fase con el levantamiento de las evidencias, testimonios.

“Yo rendí testimonio y me interrogó la parte acusadora, pero también la defensa, luego se pasa a lo que ellos llaman el juicio oral que es básicamente decidir la causa y sentenciar y creo que estamos bastante próximo de eso.. es prácticamente imposible que la empresa sea absuelta, la evidencia es abrumadora..”

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -