China tiene 42.300 instituciones de atención para ancianos

Centro de Atención para la vejez ubicado en la ciudad de Hangzhou (Foto MABS)
- Advertisement Article Top Ad -

China cuenta actualmente con unos 42.300 centros de atención para ancianos en todo el país, con una capacidad de más de 4,29 millones de camas, según las estadísticas publicadas hoy miércoles por el Ministerio de Asuntos Civiles.

Las instituciones de atención para ancianos de todo el país brindan alojamiento a cerca de 2,15 millones de personas de la tercera edad, explicó Li Banghua, funcionario del ministerio, en conferencia de prensa.

Los chinos tradicionalmente han dependido de sus hijos para ayudarles en la vejez, y sólo en años recientes las instituciones de atención para ancianos han logrado amplia aceptación.

Con una creciente población de personas mayores y como la mayoría de los adultos trabajan tiempo completo, las actitudes de devoción filial y hacia los ancianos han cambiado, impulsando un rápido crecimiento de la industria de atención a la vejez.

- Advertisment Article Inline Ad -

Sin embargo, el creciente mercado ha estado acompañado de disputas entre las instituciones de atención para ancianos y sus clientes.

Para proteger mejor los legítimos derechos e intereses de los ancianos, a la vez que se garantiza el desarrollo de la industria, el ministerio ha emitido una directriz para regular los servicios de cuidados en las instituciones y el manejo de disputas, en colaboración con otros departamentos.

El documento señala que las instituciones de atención para ancianos deben proporcionar asistencia oportuna a aquellos bajo su cuidado y dar prioridad a la protección de sus derechos e intereses.

Con información de Agencia XINHUA

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -