Irán dice que hará que EEUU “se arrepienta” de la interceptación de un avión de pasajeros iraní

Irán.- Irán dice que hará que EEUU "se arrepienta" de la interceptación de un av - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

El Gobierno de Irán ha afirmado este lunes que hará que Estados Unidos “se arrepienta” de la interceptación de un avión de pasajeros iraní por parte de uno de sus cazas, un incidente que tuvo lugar la semana pasada y que se saldó con varios heridos.

“Los estadounidenses intentan todo tipo de bandidaje”, ha criticado el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Musavi, quien ha tildado lo sucedido de “acto terrorista y hostil”, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Así, ha manifestado que el Ministerio “adoptará todas las medidas necesarias, junto con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el aparato judicial y la Organización de Aviación Civil de Irán para que los estadounidenses lamenten este episodio”.

El Ejecutivo iraní afirmó la semana pasada que está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra Estados Unidos tras la interceptación de un avión de pasajeros iraní que se vio obligado por ello a aterrizar de emergencia en Siria.

El incidente tuvo lugar después de que dos cazas estadounidenses se aproximaran a un avión de pasajeros de la aerolínea iraní Mahan Air cuando sobrevolaba la región siria de Al Tanf, lo que provocó que varios pasajeros resultaran heridos.

El avión cubría la ruta entre Teherán y Beirut cuando se produjo la aproximación, que forzó al piloto a realizar un cambio brusco de altitud que se habría saldado con un número indeterminado de heridos.

En un primer momento, los medios iraníes habían informado de que era un avión israelí el que había interceptado a la aeronave, pero el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) confirmó que un F-15 estadounidense que se encontraba realizando una “misión rutinaria” en el área de Al Tanf había llevado a cabo una “inspección” del avión de Mahan Air, aunque incidió en que se produjo a una distancia prudencial.

Con información de EUROPA PRESS

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -