Otro legado de la RC que destruye Moreno: Despiden a más de 500 empleados de los medios públicos

Régimen de Moreno despide a más de 500 trabajadores de los medios públicos

En los tiempos de la Revolución Ciudadana nacieron los medios públicos. Con el impuso de Rafael Correa se crearon los medios de carácter nacional en el marco de la recuperación del Estado como ente regulador y planificador de la vida nacional. De esta manera, se creó el canal público Ecuador TV, se recuperó el diario El Telégrafo que había estado en manos de los banqueros morosos con el Estado, se reactivó la antigua Radio Nacional del Ecuador bajo el nombre de Radio Pública del Ecuador y se creó la primera agencia de noticias Andes, reseñó el sitio América Latina en Movimiento.

Rafael Correa: “La información ya no es una mercancía, es un derecho”

El expresidente Correa tuvo muy claro el rol que juega el poder mediático en Ecuador y la región. “Desde que la imprenta se inventó la tan dichosa libertad de prensa no se hace otra cosa que la voluntad del dueño de la imprenta”.

Este problema, según Correa, se agrava por tratarse de un bien fundamental para la sociedad, porque sin información esa sociedad puede colapsar.

“La información no sólo es un bien indispensable para una sociedad moderna, sino que técnicamente es un bien público”.

La destrucción del legado de Correa

El régimen de Moreno una vez más conduce su acción a la destrucción del legado de la Revolución Ciudadana. Esta vez de un solo plumazo despidió a 509 empleados de los medios públicos y con ello cientos de familias se quedan en la calle en tiempos de catástrofe económica provocada por la mala gestión gubernamental.

Amplio rechazo a la medida de Moreno

En las redes sociales se expresaron cientos de colegas, ciudadanos expresando su rechazo a este nuevo atentado a la libertad de expresión en el Ecuador.

Confirmado.net / redes sociales

- Publicidad Bottom Ad -