Alemania ofrecerá pruebas gratuitas de COVID-19 a quienes vuelvan al país

Alemania ofrecerá pruebas gratis en los aeropuertos

Alemania propondrá pruebas gratuitas del nuevo coronavirus a los viajeros que regresen al país, e instalará centros de test obligatorios para los que regresen de zonas de riesgo, decidieron el viernes (24.07.2020) los ministros regionales de Salud.

Las personas que regresan de esos países de riesgo, que para las autoridades son 130 en el mundo, deben aislarse 14 días o hasta obtener un resultado negativo de contaminación, explicó Dilek Kalayci, responsable de Sanidad de la ciudad-estado de Berlín. El resto de pasajeros, procedentes de otras zonas, tendrán asimismo acceso a test gratuito, aunque no de forma inmediata en el aeropuerto, informó Kalayci, tras la conferencia virtual entre el ministro federal de Sanidad, Jens Spahn, y sus colegas de los estados federados, los ‘Länder’.

Quienes no ingresen procedentes de países de riesgo dispondrán de un plazo de 72 horas para someterse a la prueba a través de médicos de cabecera u hospitales, en ese caso, de forma voluntaria. “Para todo aquel ciudadano que regrese al país se asumen los costes”, indicó Kalayci en su comparecencia ante los medios, indicando que según informaciones de los estados federados, el repunte en contagios por coronavirus en Alemania está relacionado con los viajeros procedentes del extranjero.

“En Alemania hemos conseguido mantener cifras bajas, pero nos encontramos en un tiempo de viajes y nuestros compatriotas se mueven por el extranjero y el riesgo de introducir infecciones es muy alto”, indicó para justificar la necesidad de un proceder unitario. (afp/efe)

Con información de Deutsche Welle

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -