Irán tomará medidas después de examinar detalles del incidente con el avión de Mahan Air

6
Aerolínea iraní Mahan Air

Teherán tomará medidas necesarias después de examinar todas las circunstancias del incidente con el avión civil iraní que realizó un aterrizaje de emergencia para evitar un choque con cazas, declaró el portavoz de la Cancillería de Irán, Abbas al Musawi.

“Se están estudiando los detalles del incidente. Después de recopilar los datos, se tomarán medidas políticas y jurídicas”, dijo Al Musawi citado por el comunicado del ente.

Agregó que el representante permanente de Irán ante la ONU, Majid Takht Ravanchi, se puso en contacto con el secretario general de la ONU, António Guterres, y le informó de que Irán responsabilizaría a Estados Unidos por cualquier incidente que ocurra con el avión durante su regreso a Irán.

El mismo mensaje fue transmitido al embajador suizo en Teherán que representa los intereses de EEUU, precisó el portavoz.

Según distintas fuentes, uno o dos cazas se acercaron este jueves a un avión de pasajeros de la aerolínea iraní Mahan Air que hacía la ruta Teherán-Beirut.

Varias personas resultaron heridas cuando el piloto del avión realizó una maniobra peligrosa para evitar una colisión con los cazas.

La cadena IRIB, citando los datos de tripulación del avión de pasajeros, afirmó que se trata de dos cazas de EEUU.

El avión iraní aterrizó de manera segura en el aeropuerto de Beirut.

Con información de Agencia Sputnik

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -