María Duarte y Viviana Bonilla, perseguidas por la justicia, alzan su voz.

María de los Angeles Duarte y Viviana Bonilla

Tal como era de esperarse, el Tribunal compuesto por los jueces David Isaías Jacho Chicaiza, Dilza Virginia Muñoz Moreno y Wilman Gabriel Terán Carrillo, ratificó la sentencia a 8 años de prisión contra Rafael Correa, Jorge Glas y otros exfuncionarios, entre ellos María de los Angeles Duarte, Viviana Bonilla, en el cuestionado caso Sobornos.

María de los Angeles Duarte que se desempeñó en varios cargos durante el gobierno de la Revolución Ciudadana y persona clave en la modernidad vial del país, lamentó que el proceso se haya convertido en una persecución política.

“No pensé q llegarían a esto.Realmente confié en que los funcionarios honestos no podrían ser perseguidos.Pero me equivoqué. Me han condenado sin más pruebas q el testimonio de una delincuente confesa.Qué será de mi hijo pequeño?Yo soy todo lo que el tiene!”

María Duarte.- “Hemos sufrido linchamiento mediático que antes se penaba y ahora es normal”

Viviana Bonilla también manifestó que la Corte Nacional de Justicia no consideró las pruebas presentadas por los procesados y solo tomó en cuenta las de @FiscaliaEcuador para emitir la sentencia

“Jueces prefirieron sucumbir a presiones antes que actuar conforme a derecho. Agotaré todas las etapas para luego acudir a instancias internacionales. Seguiré peleando, sobre todo por mi familia. Con la legitimidad que me da mi inocencia”.

Abogado de Viviana Bonilla-Caso Sobornos: “Obviamente este proceso ha sido amañado y es absolutamente nulo”

Rafael Correa Delgado expresidente de Ecuador admitió que por la persecución en su contra se destruyen a personas inocentes, patriotas, honestas.

“Lo que en verdad me destruye es ver cómo -por perseguirme a mí- la maldad humana no repara en destruir la vida de personas inocentes, honestas y patriotas, madres de familia, como María Duarte o Viviana Bonilla ¿Podrán dormir tranquilos los jueces corruptos que se prestan a esto?”

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -