Por todos los frentes contra Correa (O) -MABS- VIDEO

Marco Antonio Bravo, periodista comenta sentencia contra Correa.

La decisión de proscribir políticamente a Rafael Correa va cumpliendo con su cronograma desde varios frentes. Diseñado por los poderes fácticos la estrategia tiene una sola finalidad, impedir la participación del progresismo que ganó 14 elecciones en 10 años.

En lo político el CNE cambió el reglamento para obligar a los candidatos a presentarse personalmente para su inscripción; el organismo electoral suspendió a Compromiso Social ante el pedido del cuestionado Contralor Pablo Celi para dejar sin espacio en la papeleta electoral al movimiento que obtuvo mejores resultados en las últimas elecciones.

En lo jurídico se ratificó la condena de 8 años en contra de Correa por haber cometido el siguiente delito: “hizo surgir sobre un grupo de personas, especialmente sobre un grupo de funcionarios públicos de su entera confianza -mediante un influjo psíquico- la resolución de realizar el injusto de cohecho pasivo propio agravado”.

En el denominado Caso Sobornos se dará paso a la última instancia de Casación que también en tiempo record seguramente se resolverá hasta antes del 18 de septiembre fecha en la que se inicia el período de inscripción de candidatos para los comicios del 7 de febrero de 2021.

Ecuador no ha vivido nunca una feroz persecución como la que se ha dado en estos últimos 3 años.  Todos los poderes concentrados en el Ejecutivo con el apoyo del poder mediático han elaborado a la perfección la hoja de ruta que por ahora resulta exitosa para sus intereses.

Sin embargo, en un futuro no muy lejano con el apoyo de la gran mayoría del pueblo ecuatoriano que se expresará en las urnas, estas decisiones serán revisadas y los causantes que tanto daño ha hecho deberán responder.

Artículo de opinión firmado por Marco Antonio Bravo – MABS

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -