Llega más ayuda de China para Ecuador. Varias Instituciones reciben apoyo para combatir la Covid-19

La República Popular China realizó una nueva ayuda a Ecuador

La República Popular China a través de su Embajada en Ecuador entregó una nueva ayuda de insumos médicos y equipamiento para combatir la Covid-19 que afecta al país y a 188 países del mundo. Son casi 15 millones de personas infectadas con el virus. Ecuador tiene 76.217 de acuerdo a los datos proporcionados por la Universidad John Hopkins que lleva la data de la pandemia a nivel mundial.

China se convirtió en el primer país en acudir con ayuda a Ecuador y con esta entrega a varias instituciones del gobierno central, ratifica su interés de apoyar al país en estos momentos complejos que vive la humanidad.

Este martes en ceremonia realizada en las instalaciones del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, la Misión Diplomática en Ecuador realizó una nueva donación, en esta ocasión al Ministerio de Gobierno que constó de 5,000 mascarillas médicas quirúrgicas, 1,000 mascarillas N95, 300 trajes de protección, 300 gafas de protección y 5,000 guantes.

Agregado de defensa, militar, naval y aéreo de la Embajada de la República Popular China en Ecuador, Coronel Tu Fachao

Adicionalmente, se entregó a la Policía Nacional del Ecuador 15,000 mascarillas médicas quirúrgicas, 4,000 mascarillas N95, 1,200 trajes de protección, 1,200 gafas de protección y 15,000 guantes.

También se donó un total de 35.000 mascarillas médicas quirúrgicas, 6.000 mascarillas N95, 1500 trajes de protección,1500 gafas de protección y 30.000 Guantes distribuidos a las autoridades de las provincias de Cañar, Loja, Santa Elena, Morona Santiago, Napo, Azuay, Bolívar, Sucumbíos, UNOCAM, Dirección Distrital Quito en Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Hospital Eugenio Espejo, entre otras instituciones.

Ecuador es uno de los países de la región latinoamericana que ha mantenido y fortalecido lazos estrechos de amistad con la República Popular China y en estos momentos está atravesando duramente la situación ocasionada por la COVID-19.

“Un virus que no reconoce fronteras ni estratos sociales y que ha golpeado fuertemente al país andino. China, siempre acorde a su principio de reciprocidad, como muestra de apoyo y fraternidad, de acuerdo con sus posibilidades, no dejará de ayudar a Ecuador, un país hermano”, señala un comunicado de prensa de la Embajada de la República Popular China en Ecuador.

La entrega de los insumos médicos al Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional del Ecuador contó con la presencia del Agregado de defensa, militar, naval y aéreo de la Embajada de la República Popular China en Ecuador, Coronel Tu Fachao, la Subcomandante General de la Policía Nacional del Ecuador, General Inspector Tannya Varela y el Subsecretario de Evaluación y Estudios por representante del Ministerio de Gobierno, Señor Andrés Segovia.

El evento se llevó a cabo en el Aeropuerto Mariscal Sucre (Centro Logístico de Carga TABACARCEN S.A.) en la ciudad de Quito.

“La Embajada de China en Ecuador tiene la plena convicción de que la donación entregada a Ecuador ayudará a la población más necesitada y vulnerable de este país hermano. Y de esta manera, dentro del marco de la celebración del 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Ecuador, cumpliéndose los objetivos propuestos de sus relaciones bilaterales, ambos países podrán superar conjuntamente las dificultades comunes y salir victoriosos de esta batalla contra el enemigo común”, agregó la misiva.

Confirmado.net / Embajada de la República Popular China en Ecuador

- Publicidad Bottom Ad -