CHINA reabre las salas de cine tras control de la COVID-19

Los cines en el mundo se reabren lentamente.

Las entradas se vendieron como pan caliente y el público estaba encantado debido a que las salas de cine en la mayor parte de la parte continental de China se reabrieron hoy lunes, poniendo fin al cierre que duró varios meses por la epidemia de COVID-19.

A través de una circular, la Administración de Cine de China dio luz verde la semana pasada para que los cines que se encuentran en zonas de bajo riesgo epidémico reanuden sus operaciones, con medidas eficaces de prevención epidémica.

“A First Farewell”, una película premiada en torno a dos niños en Xinjiang, fue una de las pocas obras nuevas que llegaron a la pantalla grande el lunes, mientras que muchas otras fueron reproyectadas con éxito de taquilla, incluyendo la superproducción de ciencia ficción china “The Wandering Earth” y la animación de 2017 “Coco”.

En Shanghai, el público de un cine aplaudió cuando en la pantalla apareció la licencia de proyección en forma de dragón, lo que da inicio a una película en la parte continental china.

La metrópoli oriental de China también registró la venta de más de 100.000 entradas en apenas 10 minutos hoy lunes por la mañana para las películas que se proyectarán durante el Festival Internacional de Cine de Shanghai, que comenzará el sábado.

En Beijing, que hoy lunes bajó el nivel de respuesta de emergencia ante COVID-19 del nivel II al III, los cines todavía están en preparación para la reapertura. Algunas ciudades del sur del país dijeron que la preparación de los cines no había terminado ya que la temporada de lluvias, y el cierre prolongado dejó los asientos de los establecimientos mohosos.

Una directriz emitida por la Asociación de Circulación y Proyección de Cine de China exige a las salas de cine que la asistencia por espectáculo no deba exceder el 30 por ciento de la capacidad del establecimiento y que no se comercialice asientos contiguos pasando una fila.

Los cinéfilos deben hacer reservas con su nombre real, usar mascarillas y las personas que no se conocen deben mantener una distancia de al menos un metro, estipula la directriz.

China es el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo, pero la industria cinematográfica ha recibido un fuerte golpe por la epidemia de COVID-19 con el cierre de los cines de todo el país desde finales de enero para contener la propagación del virus.

Con información de Agencia XINHUA

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -