Caso Sobornos-apelación: Abogados denuncian nuevo atentado a la defensa y un juicio justo

Fausto Jarrín, abogado del expresidente Correa se quejó por no poder ingresar al sistema para seguir vía telemática la audiencia.

Para hoy está prevista la instalación de la audiencia de apelación en el denominado Caso Sobornos que en primera instancia confirmó la sentencia de 8 años de prisión al expresidente Rafael Correa y otros 21 acusados.

Fausto Jarrín, abogado del expresidente Correa se quejó por no poder ingresar al sistema para seguir vía telemática la audiencia.

“El sistema de la @CorteNacional definitivamente es inservible, como todo en este gobienro, a pesar de la salud he intentado por una hora conectarme a la audiencia del caso “Bochornos” y ha sido imposible al igual que varios colegas! Ecuador sin DDHH @CIDH @UNIndepJudges

Alembert Vera abogado defensor de Walter Soliz denunció una vez más la indefensión que enfrentan en este proceso.

“La dictadura vuelve a atacar, no contentos con no habernos notificado la sentencia en primera instancia, ahora no nos dejan participar en la lectura de la sentencia de apelación, violan nuestros elementales derechos humanos a la defensa y un juicio justo @CorteIDH @MashiRafael

La audiencia se instaló un poco antes de las 11h00 debido a fallos en el sistema tecnológico.

Confirmado.net / redes sociales

- Publicidad Bottom Ad -