Ecuador no tiene Contralor. Asamblea Nacional certifica que nunca posesionó a Pablo Celi.

La Asamblea Nacional a través del Prosecretario general temporal, Dr. Jorge Aníbal Rubio Duque, certificó que Pablo Celi de la Torre nunca fue posesionado por la Asamblea Nacional para ejercer el cargo.

“Me permito certificar que en los archivos de la Secretaría General no consta un acto de posesión del cargo de Contralor General Subrogante, ni tampoco una convocatoria donde se hubiese incluido como parte del orden del Pleno la posesión de la mencionada autoridad”, señala parte del memorando Nro. AN-SG-2020-1025-M.

Se confirma que Ecuador no tiene Cobtralor

Rafael Correa Delgado, expresidente de Ecuador señaló que “se confirma que Ecuador no tiene contralor” y ajuntó el texto del art,120,11 de la CRE que concuerda con art, 9,11 de la LOFL en donde señala que se posesionan ante la Asamblea las “MÁXIMAS AUTORIDADES”, en ninguna parte dice se posesionan “las máximas autoridades titulares, encargadas o subrogantes. Se confirma que el país no tiene Contralor.

Centenas de funcionarios del gobierno anterior han sido glosados, multados, encarcelados por decisiones de una entidad sin Contralor titular. Inclusive el CNE está a punto de proscribir al movimiento Compromiso Social atendiendo una ilegal disposición.

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -