Correa: “En Ecuador .. no estamos en Estado de Derecho sino en una dictadura”

Rafael Correa, expresidente de Ecuador.

El Tribunal Contencioso Electoral desechó un nuevo pedido de suspender al movimiento Compromiso Social lista 5. Esta medida debería ratificar la participación electoral del citado movimiento en el proceso de 2021.

Pese a ello Rafael Correa expresidente de Ecuador insistió que pese a la nueva resolución del organismo electoral de última instancia, en el CNE se tratará de suspender al movimiento.

“No se equivoquen. Pese a esta nueva resolución del TCE, en el CNE tratarán de suspendernos. Es la consigna. No estamos en Estado de Derecho sino en una dictadura. Violan todas las leyes y procedimientos”.

Con esta medida la situación jurídica de Compromiso Social debería estar resuelta en última instancia, dándole efecto de cosa juzgada. Se esperaría que el CNE conteste a Contraloría General del Estado en ese sentido.

“El CNE aún debe tratar el informe de predeterminación que hizo la Contraloría, el plazo vence el 22 de julio y se comenta que quieren eliminar el registro de Compromiso Social. Hacerlo después de este fallo del TCE haría su decisión más atroz de lo que ya podía ser”, comentó Diego Madero en su cuenta de twitter.

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CONTENCIOSO ELECTORAL

Confirmado.net / redes sociales

- Publicidad Bottom Ad -