Ministro ruso de Energía califica de justificado aumento de producción de crudo en OPEP+

Ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak

La suavización del recorte petrolero por la OPEP+ en agosto hasta 7,7 millones de barriles diarios está justificada, porque el volumen del aumento de la extracción de hecho se consumirá en el mercado interno de los países de la alianza, afirmó el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

“Una suavización insignificante de las reducciones actuales y el lanzamiento de la segunda etapa acordada de correcciones en el volumen del 7,7 millones de barriles diarios corresponde en plena medida a las tendencias actuales del mercado y permitirá evitar la volatilidad”, dijo Nóvak en la apertura de la sesión del comité ministerial de monitoreo de la OPEP+.

Esto, explicó, en gran medida se debe al hecho de que “efectivamente todo el volumen del aumento de la extracción de hecho será consumido en el mercado interno de los países productores a medida de que se restablezca la demanda”.

Nóvak advirtió también que todavía existe el riesgo de una segunda ola de la pandemia del coronavirus y es importante que la OPEP+ continúe el monitoreo mensual del mercado petrolero.

El 12 de abril, la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 mb/d en mayo y junio; en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

El 6 de junio la alianza petrolera acordó extender la reducción de la producción en 9,7 mb/d hasta finales de julio.

Los miembros de OPEP+ deben realizar estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarían como referencia el nivel de 11 mb/d.

Con información de Agencia Sputnik

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -