Nueva donación realiza la RP China a la ciudad de Quito -VIDEO-

La ciudad de Quito recibió una nueva donación de la República Popular China para combatir la Covid-19 que ha impactado de gran manera a la capital del Ecuador.

El Embajador de la República Popular China en Ecuador, Chen Guoyou, entregó una dotación de insumos médicos, que consiste en 20 mil mascarillas quirúrgicas y 30 mil mascarillas KN95. Los insumos serán entregados a la Secretaría de Salud para que ser utilizados por el personal encargado de tomar las muestras, además del personal médico.

Embajador de la República Popular China en Ecuador, Chen Guoyou junto al Alcalde de Quito, Jorge Yunda al momento de la entrega de los insumos médicos.

El diplomático Chen Guoyou indicó que China y Ecuador como socios estratégicos y como países amigos tienen la tradición de apoyarse y ayudarse recíprocamente. «Hoy estamos aquí, para entregar una donación para la capital ecuatoriana. China realiza esta donación, a través, de los gobiernos centrales y locales». China ha entregado insumos médicos al Ecuador, entre ellos, guantes, mascarillas, trajes de protección, ventiladores, entre otros.

«Entrego a usted señor Alcalde esta donación. Los insumos incluyen mascarillas quirúrgicas, en los próximos días recibiremos otros insumos. Como embajador de China trabajamos con el cabildo de Quito porque podemos promover la colaboración en la lucha contra el covid-19 y para estrechar, aún más la colaboración”.

El alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado, manifestó que se ha recibido mascarillas quirúrgicas y KN95 con “especificaciones especiales para quienes están en la primera línea de combate y nos van a ser muy útiles en estos momentos en que tenemos el sistema sanitario al tope”.

China fue el primer país en apoyar a Ecuador por la Covid-19

Llega más ayuda de China a Ecuador; Banco de Desarrollo entrega ventiladores

Embajador de China, Chen Guoyou entregó a Ecuador 13 toneladas de equipos de protección para enfrentar la Covid-19

Ecuador confirma donación de China para enfrentar la Covid-19

Confirmado.net / Video Municipio Quito

- Publicidad Bottom Ad -