Jorge Acosta: “Rafael Correa sí puede ser candidato a la Vicepresidencia de la República” – VIDEO

El expresidente del Tribuna Supremo Electoral, Jorge Acosta señaló que por el momento no existe ninguna prohibición legal para que el exmandatario del Ecuador Rafael Correa pueda ser candidato a la vicepresidencia de la República o a la Asamblea Nacional.

“El Artículo 100 del Código de la Democracia dice que pueden inscribir las candidaturas los representantes legales de los partidos políticos, de los movimientos políticos sea a nivel nacional o a nivel provincial”.

Agregó que la resolución y el reglamento dictado por el Consejo Nacional Electoral contraviene la clarísima disposición legal del artículo 100 del Código de la Democracia y según la prelación constitucional aquella que consta en la Constitución. Primero se aplica la Constitución, las Leyes orgánicas, las leyes especiales, las leyes ordinarias, las ordenanzas, los reglamentos y las resoluciones ese es el orden. Primero hay que aplicar la Ley”.

En entrevista concedida al programa radial Un Café con JJ, Acosta sostuvo que un reglamento o una resolución NO puede reformar la Ley aun a pretexto de reglamentarla.

Confirmado.net / Un Café con JJ

- Publicidad Bottom Ad -