China impone sanciones recíprocas a funcionarios de los Estados Unidos, sobre cuestiones relacionadas con el Xinjiang

4
Hua Chunying, portavoz del gobierno chino.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció el lunes sanciones contra la Comisión Ejecutiva del Congreso de los EE.UU. en China, el Embajador en Misión Especial para la Libertad Religiosa Internacional Samuel Brownback, el Senador de los EE.UU. Marco Rubio, Ted Cruz y el republicano Chris Smith, tras las sanciones de los EE.UU. a los funcionarios chinos por el tema de Xinjiang.

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, hizo el anuncio en la rueda de prensa del lunes. Hua dijo que China impondrá sanciones recíprocas a la mencionada comisión y a cuatro individuos con efecto inmediato en respuesta a las sanciones de EE.UU. a un departamento del gobierno de Xinjiang y a cuatro funcionarios chinos.

Las acciones de EE.UU. interfirieron seriamente en los asuntos internos de China, violaron las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y dañaron seriamente las relaciones China-EE.UU., y China se opone firmemente y las condena con firmeza, dijo Hua.

Los asuntos del Xinjiang son puramente asuntos internos de China. Los EE.UU. no tienen ningún derecho o calificación para intervenir arbitrariamente.

Instamos a la parte estadounidense a que revoque inmediatamente su decisión equivocada y detenga cualquier palabra o acción que interfiera en los asuntos internos de China y dañe los intereses de China. China dará más respuestas a medida que la situación se desarrolle, dijo Hua.

Información original en inglés Global Times

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

- Publicidad Bottom Ad -