“En Quito estamos en la antesala del desastre sanitario”, advierte médico rector de la UTE. 6 Alcaldes y la Prefecta insisten en medidas más restrictivas.

Ecuador atraviesa por una grave crisis sanitaria que lo ubica en el puesto 28 de 188 países contagiados a nivel mundial. De acuerdo a los datos de la Universidad John Hopkins, el país tiene 67 870 personas contagiadas y 8 339 fallecidos en el contexto de la Covid 19.

En la ciudad de Quito en particular se incrementan los contagios a un promedio que supera 100 diarios. La provincia de Pichincha tiene 10 673 contagios; Quito 9 670; los fallecidos en el contexto de la Covid 19 suman los 583, de acuerdo a los datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Salud.

La misma información oficial señala que desde el 29 de febrero que inicio la emergencia sanitaria hasta hasta el 12 de julio Ecuador apenas ha realizado 182 523 muestras para Covid 19 entre PCR y pruebas rápidas.

Médicos, científicos, expertos sanitarios advirtieron a las autoridades locales y nacionales que era muy riesgoso y temprano abandonar el confinamiento y pasar al semáforo amarillo sin adoptar medidas apropiadas.

Prefecta de Pichincha y 6 Alcaldes de la provincia piden al COE nacional medidas restrictivas ante el aumento de casos de Covid-19

6 de los 8 cantones de la provincia solicitan al COE nacional adoptar estas medidas. Extrañamente Quito y Puerto Quito no firmaron.

El Dr. Ricardo Hidalgo, médico – catedrático, rector de la UTE advirtió que la capital se encuentra en la “antesala del desastre sanitario”.

Confirmado.net / redes sociales

- Publicidad Bottom Ad -