Ecuador contabiliza más de 24.000 muertos en exceso en contexto de la Covid-19

Son más de 24.000 ecuatorianas/os a las que le falló el sistema de salud.

Ecuador contabiliza más de 24.000 muertes en exceso en el contexto de la Covid-19 de acuerdo a información obtenida del Registro Civil. Esto evidencia que la gestión gubernamental de la crisis sanitaria no fue la más óptima y desarma el discurso del efímero vicepresidente Otto Sonnenholzner.

La docente, epidemióloga, salubrista, médica. Mg. PUC, Mg. PhD(c) en Salud Pública Universidad de Chile, Andrea Gómez Ayora lamentó que el sistema de salud haya fallado en estas circunstancias y advirtió que son más de 24.000 ecuatorianas/os que han perdido la vida en el contexto de la crisis sanitaria.

La catástrofe sanitaria provocó el régimen de Moreno

La crisis de salud derivada de la Covid-19 no la originó el gobierno, pero la catástrofe sanitaria es responsabilidad absoluta del régimen de Moreno ha mencionado reiteradamente el expresidente Rafael Correa.

“Esta crisis nos tomó sin liderazgo, con un sistema de salud debilitado y una economía destrozada“, dijo el 26 de marzo del presente año.

Correa: «Estamos ante la peor emergencia de la historia, con el peor Gobierno posible»

ECUADOR peor país evaluado en su lucha contra la Covid-19

Un estudio comparativo de evaluación, percepción y actitudes de los latinoamericanos frente a la pandemia del Covid 19 y sus percepciones sociopolíticas, realizado por la Consultora Trespuntozero, coloca al gobierno del Ecuador como que peor ha gestionado la crisis sanitaria en la región.

Confirmado.net / Redes sociales

- Publicidad Bottom Ad -