Parte continental de China no reporta nuevos casos de COVID-19 transmitidos localmente

La parte continental de China reportó el jueves cuatro nuevos casos confirmados de COVID-19, todos importados, informó hoy viernes la autoridad sanitaria del país.

   La región autónoma de Mongolia Interior, las provincias de Shanxi y Liaoning y la municipalidad de Shanghai registraron cada una un caso importado, detalló la Comisión Nacional de Salud en su informe diario.

   Tres nuevos casos sospechosos llegados de fuera de la parte continental fueron reportados en Shanghai. No se registraron decesos a causa de la enfermedad, según la fuente.

   El jueves, 19 pacientes de la neumonía fueron dados de alta de diferentes hospitales tras su recuperación.

   Para ese mismo día, la parte continental había registrado un total de 1.962 pacientes llegados del extranjero, de los cuales 1.891 habían recibido el alta médica tras su recuperación y 71 permanecían hospitalizados, ninguno de ellos en estado crítico. Entre los contagiados llegados del exterior no se han registrado muertes.

   Hasta el jueves, la cifra total de casos confirmados en la parte continental era de 83.585, incluyendo 342 pacientes que aún estaban recibiendo tratamiento médico, cuatro en situación crítica.

   En total, 78.609 personas habían salido de diferentes hospitales tras su recuperación y 4.634 habían perdido la vida a causa de la enfermedad en la parte continental, precisó la comisión.

   La entidad agregó que ocho personas, incluidas cinco llegados de fuera de la parte continental, aún eran sospechosas de estar infectadas con el virus.

   Según la comisión, 3.796 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes contagiados todavía se encontraban en observación médica, después de que 311 concluyeran el jueves su período de monitoreo sanitario obligatorio.

   También el jueves, tres nuevos casos asintomáticos, todos llegados del extranjero, se reportaron en la parte continental y ningún caso asintomático fue recategorizado como confirmado.

   La comisión informó que 113 casos asintomáticos, incluidos 82 provenientes del exterior, todavía estaban bajo observación médica.

   Hasta el jueves, un total de 1.365 casos confirmados de la afección, incluidos siete decesos, se habían reportado en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, 46 casos confirmados en la RAE de Macao, y 449 en Taiwan, incluidas siete muertes.

   Un total de 1.176 pacientes en la RAE de Hong Kong, 45 en la RAE de Macao, y 438 en Taiwan, habían recibido el alta médica tras recuperarse.

Con información de Agencia XINHUA

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -