Jahiren Noriega, un nuevo rostro del progresismo ecuatoriano, forma parte de UNES

Jahiren Noriega un nuevo rostro del progresismo ecuatoriano.

La coalición del progresismo ecuatoriano hizo su aparición pública en la ciudad de Guayaquil bajo la plataforma UNES que reúne a varios actores políticos y sectores sociales contrarios al neoliberalismo. Su objetivo fundamental es recuperar la Patria para las grandes mayorías que han sido excluidas en la actual administración gubernamental.

El Frente Patriótico Popular que lidera el embajador Horacio Sevilla Borja estuvo representado por Jahiren Noriega joven estudiante que cursa el octavo semestre de Sociología en la Universidad Central del Ecuador, además cuenta con una especialización en Consultoría Política y Gestión de Gobierno Universidad Camilo José Cela – Universidad San Francisco de Quito – Madrid, España – Quito, Ecuador

En su discurso central señaló que luego de vivir tres años de imposición de una agenda neoliberal del gobierno por el cual el pueblo jamás votó; luego de tres años de represión y desprecio por la vida, ha llegado la hora de relanzar una plataforma de acción política en la cual quepan todas las voces, todas las expresiones del pueblo organizado.

“Este es un llamado a todos los golpeados por el neoliberalismo depredador. Buscamos el poder para que la dignidad se haga costumbre. Hoy emerge una fuerza nacional, democrática y popular. Una fuerza para vencer”, dijo en su discurso.

TRANSMISIÓN LANZAMIENTO DE LA PLATAFORMA PROGRESISTA UNES

Jahiren quien conduce el programa de radio “Frente Radiosa” en Pichincha Universal se ha capacitado en varios eventos nacionales e internacionales. XI Congreso de Sociología y Política. Ecuador y América Latina en la Encrucijada: Balance y Perspectivas – Universidad de Cuenca; III Jornadas de Investigación Feminista: 20 años de conocimientos críticos desde América Latina – FLACSO; Seminario “Estructura de género como estructura de poder” – Universidad Central del Ecuador

“A los banqueros, oligarcas, empresarios explotadores, transnacionales, a la embajada, a los cárteles privados d comunicación, y a todo el arco d partidos q forjan mayorías d vergüenza se les acabó su tiempo; sepan q el lado digno d la patria se encuentra en esta orilla. Venceremos”, reiteró en su mensaje.

Correa: “Hoy empezó la recuperación de la Patria” – VIDEO

Unión por la Esperanza -UNES- es un colectivo político afín a los ideales del expresidente Rafael Correa Delgado que gobernó Ecuador en la década 2007-2017. Por ahora conforman Movimiento Compromiso Social Lista 5, Centro Democrático Lista 1, Frente Patriótico Nacional, Foro Nacional Permanente de las Mujeres Ecuatorianas, la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas Campesinas del Ecuador (FEI), Fuerza Rural y Productiva (FR), Coalición Nacional por la Patria (CNP), SurGente. En los próximos días se anuncian más adhesiones.

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -