Reservas de divisas de China crecen en junio. El monto aumentó en 10.600 millones de dólares

Las reservas de divisas de China se expandieron a fines de junio hasta los 3,1123 billones de dólares, desde los 3,1017 billones de dólares de finales de mayo, según datos oficiales publicados hoy martes.

   El monto aumentó en 10.600 millones de dólares, o un 0,3 por ciento, desde finales de mayo, según la Administración Estatal de Divisas.

   El mercado de divisas de China registró en junio una oferta y una demanda generalmente equilibradas, manifestó la portavoz de la administración, Wang Chunying.

   Wang atribuyó la expansión a múltiples factores incluyendo las tasas de cambio de divisas y los cambios en los precios de los activos.

   Factores que incluyen la propagación global de COVID-19, así como el estímulo monetario y fiscal de las principales economías condujeron a la caída del índice del dólar y al aumento de los precios de los activos de los principales países, según Wang.

   Wen Bin, analista en jefe del Banco Minsheng de China, señaló que las entradas de capital transfronterizo también contribuyeron al aumento de escala, y agregó que los activos de renminbi están atrayendo a más inversores globales.

   A pesar de un entorno económico externo complejo en medio de la pandemia de COVID-19, Wang aseguró que la economía de China, con múltiples indicadores marginalmente mejorados, está avanzando para lograr un buen impulso.

   La economía de China mantiene un crecimiento resiliente y los fundamentos de su desarrollo sólido a largo plazo permanecen sin cambios, proporcionando una base sólida para la estabilidad de las reservas de divisas, agregó Wang.

   Coincidiendo con Wang, Wen espera que la economía continúe mejorando en medio de las fortalecidas políticas anticíclicas del país. 

Con información de Agencia XINHUA

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -