Renuncia Otto a la Vicepresidencia. Será candidato de Moreno para medir al progresismo

36

Poco a poco se van clarificando las alternativas políticas en Ecuador. El vicepresidente renunciado Otto Sonnenholzner abandona el régimen de Moreno en el peor momento político, social y económico. En su renuncia señaló que se debe enfrentar al “populismo”.

El paso de Otto Sonnenholzner por la vicepresidencia de la República ha recibido criticas especialmente por su manejo en la pandemia.

La derecha y sus ases

Hasta el momento el Partido Social Cristiano ha anunciado que tiene 5 precandidatos a la presidencia de la República aunque no descarta el apoyo a un externo. Analistas han mencionado la posibilidad de que el mismo Otto sea candidato por la 6.

Guillermo Lasso irá por el tercer intento a la presidencia de la República. Luego de dos derrotas consecutivas el camino hacia Carondelet se torna difícil por su estancamiento en las encuestas y falta de propuestas.

El gran frente del progresismo

El progresismo trabaja en la formación de una Coalición fuerte para buscar recuperar la Patria.

“Es momento de la unión por nuestras familias, por la Patria, por la esperanza. Ecuador vive tiempos tristeza y de tragedia. En tres años, quienes perdieron las elecciones, pero obtuvieron ilegítimamente el poder, destruyeron un país que asombraba al mundo y que estaba en vía de desarrollo, con problemas, sí, pero repleto de oportunidades, optimismo, orgullo y dignidad. Un país soberano donde nuestros niños y jóvenes accedían a educación cada vez de mayor calidad; las mujeres veían mejorar sus derechos; no se discriminaba a nadie por su credo, color de piel u orientación sexual”.

En redes sociales el expresidente de la República Rafael Correa Delgado publicó un tuit con el anuncio del evento que se realizará este miércoles a las 10h00 y que contará con la participación de representantes de varios partidos y movimientos políticos: El Foro Nacional Permanente de las Mujeres Ecuatorianas, la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas Campesinas del Ecuador (FEI), Movimiento Compromiso Social (CS), Fuerza Rural  y Productiva (FR), Coalición Nacional por la Patria (CNP), Movimiento Centro Democrático (CD) Listas 1, Frente Patriótico Nacional (FPN), entre otros.

El progresismo en Ecuador buscará recuperar la Patria – UNES-

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -