El progresismo en Ecuador buscará recuperar la Patria – UNES-

Entre los años 2007 y 2017 el movimiento político Alianza País en esa época, liderado por Rafael Correa, participó en 13 elecciones consecutivas, logrando importantes resultados a nivel nacional y seccional. Incluso en el 2017 patrocinó la participación del actual presidente Lenin Moreno, quien dio un giro de 180° al migrar ideológicamente desde la izquierda hacia la derecha.

Este viraje político se caracterizó en lo administrativo por imponer una estrategia de medidas políticas y económicas que favorecen a los grupos empresariales, exportadores y banqueros; en deterioro de la calidad de vida de los campesinos, trabajadores, empleados públicos, estudiantes.

Y desde el punto de vista ideológico, el gobierno asume un discurso y una actitud que se enmarca en el fascismo al intentar destruir justamente por odio ideológico a la corriente política afín a Rafael Correa, señala el artículo de opinión La hora del fascismo en Ecuador.

Ante estas circunstancias que enfrenta el país, el sector del progresismo representado en los jóvenes, empresarios, artesanos, campesinos, pescadores, migrantes, servidores públicos, amas de casa, profesionales, estudiantes, jubilados, indígenas, pueblos y nacionalidades ancestrales presentarán una carta político-electoral de la unión por nuestras familias, por la Patria, por la esperanza.

“Es momento de la unión por nuestras familias, por la Patria, por la esperanza. Ecuador vive tiempos tristeza y de tragedia. En tres años, quienes perdieron las elecciones, pero obtuvieron ilegítimamente el poder, destruyeron un país que asombraba al mundo y que estaba en vía de desarrollo, con problemas, sí, pero repleto de oportunidades, optimismo, orgullo y dignidad. Un país soberano donde nuestros niños y jóvenes accedían a educación cada vez de mayor calidad; las mujeres veían mejorar sus derechos; no se discriminaba a nadie por su credo, color de piel u orientación sexual”.

“Hay luz al final del túnel, con la unidad de los que llevamos a nuestra tierra sagrada en el centro del pecho. Bienvenidos todas y todos, aún aquellos que se dejaron convencer por una campaña de desprestigio jamás vista en nuestra historia. Desterremos el odio que nos inocularon para confundirnos, para dividirnos, y reemplacémoslo con infinito amor por la Patria”, señala un comunicado.

Miércoles 10h00 en Guayaquil será la presentación

En redes sociales el expresidente de la República Rafael Correa Delgado publicó un tuit con el anuncio del evento que se realizará este miércoles a las 10h00 y que contará con la participación de representantes de varios partidos y movimientos políticos: El Foro Nacional Permanente de las Mujeres Ecuatorianas, la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas Campesinas del Ecuador (FEI), Movimiento Compromiso Social (CS), Fuerza Rural  y Productiva (FR), Coalición Nacional por la Patria (CNP), Movimiento Centro Democrático (CD) Listas 1, Frente Patriótico Nacional (FPN), entre otros.

Confirmado.net /

- Publicidad Bottom Ad -