Correa: “El progresismo tiene que renovarse todos los días” – VIDEO

Rafael Correa expresidente de Ecuador 2007-2017 concedió una entrevista al programa En Contexto de La Octava que dirige el periodista mexicano Rubén Luengas.

Allí abordó varias temáticas de la coyuntura nacional e internacional y las perspectivas de una realidad distinta a partir de la Covid-19.

Covid 19 Disputa izquierda – derecha

Según Correa los países que mejor han enfrentado la mayor emergencia de la humanidad en el último siglo son los países que han tenido más capacidad de acción colectiva.

“Un Estado con mas capacidades que no redujo derechos fundamentales a simples mercancías como derecho a la salud. Los que más rotundamente han fracasado son países como Estados Unidos o los latinoamericanos del Grupo de Lima como Brasil, Chile, Perú, etc ..”

La izquierda tiene que renovarse 

Considera Rafael Correa que si un político es honesto buscará el bienestar de la gente y si hay una idea que tenía y la realidad ha demostrado que no sirve tiene que ser desechada.

“Ese progresismo tiene que renovarse todos los días, el estatismo ya demostró que no funciona, ir al individualismo puro es igual una locura pero la izquierda moderna no puede negar el mercado pero una cosa es mercado como amo y otra cosas como siervo..”.

“La pandemia sí ha cuestionado ciertos cimientos del paradigma dominante”. 

En Ecuador la gente tiene claro que los corruptos siempre fueron ellos

El exmandatario que dirigió la Revolución Ciudadana entre el 2007 y 2017, recordó que el factor determinante para el rompimiento con Moreno fue el pacto con lo peor de la política ecuatoriana sobre todo con un expresidente corrupto que se llama Abdalá Bucaram quien se encuentra detenido porque se ha evidenciado el reparto de los hospitales.

Podrán cansarnos pero no podrán doblarnos  

Admitió que ha tenido una vida dura a lo largo de su experiencia personal y política.

“Incluso le puedo decir que no es la principal prueba que he pasado en mi vida (persecución política y el lawfare) y soy un optimista enfermizo yo se que esto va a acabar tarde o temprano o más temprano que tarde, el problema es la destrucción que están haciendo a país.

Caso Sobornos – Autor mediato a través de influjo psíquico 

Enfatizó que ante la persecución política en su contra y de su gobierno, la región debe rebelarse.

“Se dejan pasar muchas cosas porque es contra del progresismo. Debemos desterrar todas estas prácticas contra la política latinoamericana si queremos algún día alcanzar el desarrollo”.

Confirmado.net / La Octava México  

- Publicidad Bottom Ad -