Gobierno ecuatoriano anuncia posible renegociación de deuda

El Primer Mandatario, Lenín Moreno, anunció en su cuenta de twitter un acuerdo con el grupo más importante de tenedores de bonos del Ecuador.

Según destacó Moreno, a través de 2 mensajes en la red social, esta acción liberaría más de $16.000 millones, en los próximos 10 años.

Aunque Moreno da por sentado el acuerdo, Bloomberg señala que el gobierno tiene la intención de canjear 10 bonos existentes con vencimientos entre 2022 y 2030 por tres nuevos bonos con vencimiento en 2030, 2035 y 2040, reduciendo el interés a 5.3%.

Según la propuesta, los pagos de intereses se reanudarían a principios del próximo año. El plan, si bien ha anunciado el gobierno está aprobado por buena parte de los acreedores, no podría entrar en funcionamiento pues aún necesita la aprobación de los acreedores restantes.

Los fondos administrados o asesorados por Alliance Bernstein, Ashmore Group Plc, BlackRock Inc., BlueBay Asset Management LLP y Wellington Management Company LLP se encuentran entre los que respaldan el acuerdo.

Variación de costos de los bonos ecuatoriano 2028.

- Publicidad Bottom Ad -