Economía de China logra expansión en segundo trimestre de este año, afirman expertos

27
Vista de las banderas en la Plaza de Tian'anmen y por encima del Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 22 de mayo de 2020. (Xinhua/Xing Guangli)

La economía de China volverá a lograr crecimiento positivo en el segundo trimestre de este año, mostrando nuevos signos de recuperación tras la epidemia de COVID-19, según anticiparon expertos.

   Li Chao, economista de Zheshang Securities, considera que el producto interno bruto (PIB) del país comenzó la expansión en el segundo trimestre y aumentará en más de un 6 por ciento en el tercer y cuarto trimestre, tras una contracción en el primer trimestre.

   Por el lado de la oferta, la reanudación del trabajo y de la producción se ha completado básicamente, explicó Li, citando la expansión del Índice de Gerentes de Compras por encima del umbral del ciclo de auge y caída durante cuatro meses consecutivos y la recuperación de la producción industrial de valor agregado.

   La reactivación de la inversión en infraestructura y en el sector inmobiliario alimentará el crecimiento económico, mientras que el consumo y las exportaciones también darán estímulo, sostuvo el economista.

   China no ha fijado una meta específica para el crecimiento económico en 2020, lo que demuestra que no se meterá en un aluvión de políticas de estímulo fuertes, comentó Li.

   En cambio, el Gobierno chino coordinará las políticas monetarias, fiscales y financieras para estabilizar el empleo y garantizar el nivel de vida, al mismo tiempo que apoyará los proyectos clave, ayudará a las pequeñas y medianas empresas a hacer frente en los tiempos difíciles y sacará a la gente pobre de la pobreza, manifestó el experto.

   Los datos económicos de mayo suponen bases sólidas para cambios positivos en el panorama económico, subrayó a su vez Hua Changchun, economista de Guotai Junan Securities.

Con información de Agencia XINHUA

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -