René Ramírez: “Pronto volverán las becas”

La Revolución Ciudadana entregó alrededor de 20.000 becas para las mejores universidades del mundo.

En las últimas horas una arremetida mediática de actores políticos en contra de la Revolución Ciudadana y sus actores, ha buscado posicionar en el imaginario que la política de becas implementadas por el gobierno anterior fue exclusivamente para favorecer a los amigos, familiares de los funcionarios de ese entonces.

La Revolución Ciudadana entregó alrededor de 20.000 becas para las mejores universidades del mundo. Democratizó el otorgamiento de becas para formación y/o especialización de profesionales en las mejores universidades del mundo, en áreas del conocimiento prioritarias para el desarrollo nacional.  Entre 2007 y 2016 se entregaron 19 58644 becas, muy superior a las 237 registradas entre 1997 y 2006.

4 818 becarios regresaron al país, de los cuales el 98% están trabajando en diferentes entidades públicas y privadas, para garantizar la aplicación de los conocimientos y experiencias.

¡Pronto volverán las becas!!

René Ramírez, quien fuera el responsable del manejo de la educación superior y actualmente presta sus servicios en la Universidad Autónoma de México salió en defensa de la política de becas durante la Revolución Ciudadana. “El proceso siempre fue meritocrático”, señaló.

“Sin aceptación de la U nadie podía recibir beca. Creer que controlábamos Harvard, Cambridge, etc., es iluso. Cuando no se conoce cómo funciona la academia se dice cualquier cosa. El proceso siempre fue meritocrático. Lxs becarixs merecen respeto. ¡Pronto volverán las becas!!

Las becas: Otro legado destruido por el gobierno de Lenin-Otto

Confirmado.net / Redes sociales

- Publicidad Bottom Ad -