China ofrece más préstamos para alivio de pobreza

Aspecto de un supermercado en el distrito de Haidian de Beijing, capital china, el 13 de junio de 2020. (Xinhua/Ren Chao)

China ofrecerá más microcréditos a los pobres como parte de los esfuerzos para ganar la batalla contra la pobreza, señaló una circular oficial.

   La circular, emitida de forma conjunta por la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China y otros tres departamentos gubernamentales, prometió una mayor cobertura de los microcréditos para el alivio de la pobreza y una consistente implementación de las políticas existentes.

   Para mitigar el efecto de la COVID-19 sobre los prestatarios pobres, el período para el pago de los microcréditos para el alivio de la pobreza será ampliado aún más, indicó la circular.

   La circular también enfatizó más esfuerzos para controlar los riesgos de los microcréditos para alivio de la pobreza.

   Lanzado en 2014, el producto del microcrédito se refiere a préstamos de menos de 50.000 yuanes (unos 7.078 dólares) con condiciones favorables para apoyar a las familias pobres.

   China otorgó 444.350 millones de yuanes en apoyo de microcréditos para el alivio de la pobreza en el primer trimestre de este año, lo que contribuyó a la causa de ayudar a los pobres a desarrollar la producción, salir de la pobreza y volverse ricos, así como a impulsar el desarrollo de mercados financieros en regiones pobres. 

Con información de la Agencia XINHUA

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -