Llega a Madrid tren con más de 28 millones de mascarillas que partió de China hace un mes

El tren de carga China-Europa partió desde la Estación de Ferrocarriles del Oeste de la ciudad de Yiwu, en la provincia oriental china de Zhejiang, hacia Madrid, capital de España, el 5 de junio de 2020. (Cortesía)

El Gobierno de España comunicó este jueves la llegada a Madrid de un tren de suministros sanitarios cargado con 28.020.000 mascarillas quirúrgicas y 425.100 buzos desechables que partió de China hace un mes.

“El tren partió de la estación china de Yiwu el 3 de junio, con 35 vagones, equivalentes a aproximadamente cuatro aviones de gran carga”, señala el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

La línea comercial Yiwu-Madrid es la línea ferroviaria más larga del mundo, con 13.052 kilómetros.

Es conocida como la nueva ruta de la seda con un recorrido que cruza hasta ocho países: China, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España.

Según el Ministerio de Sanidad, con esta modalidad de traslado “se optimizan los costes derivados de estas importaciones”, ya que “el transporte vía férrea es 15 veces menor que en avión”.

De acuerdo con las explicaciones ofrecidas por las autoridades españolas, esta vía está dedicada al transporte de materiales ya disponibles en el país, por lo que su distribución no resulta urgente.

Los materiales llegados este jueves se destinarán a una reserva estratégica nacional y desde allí serán puestas a disposición de las distintas comunidades autónomas que componen el país.

En total, desde el pasado 10 de marzo, el Gobierno español ha repartido 142.450.000 mascarillas quirúrgicas a las comunidades autónomas y otros organismos.

Este material, de uso obligatorio en los espacios públicos, se vende al ciudadano a un precio máximo fijado por el Gobierno de 0,96 euros la unidad.

Con información de Agencia Sputnik

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -