Harrison Salcedo: “Acción de protección otorgada a Jorge Glas significa la mayor fase de nulidad en Caso Sobornos”

Harrison Salcedo abogado del exvicepresidente Jorge Glas detenido en la cárcel de Cotopaxi ofreció una rueda de prensa a los medios nacionales e internacionales la mañana de este miércoles 1 de julio.

Abordó varias temáticas relacionadas a la situación personal, sanitaria, judicial que enfrenta Glas a la espera de que la justicia le otorgue la prelibertad a la que tiene derecho por cumplir con los requisitos.

Caso Sobornos es un atropello sistemático a la ley, vida e integridad de todos

Salcedo se refirió al caso Sobornos que se desarrolla pese a todas las circunstancias sanitarias que vive el país. En la actualidad 3 abogados litigantes tienen Covid 19 pese a ello el Tribunal no ha suspendido las audiencias.

Enfatizó que han planteado la nulidad real de todo lo que está sucediendo dentro de la Corte Nacional.

“Jamás se fue notificada la sentencia completa, se emitió una sentencia oral en plena pandemia, ahí comenzó la Corte a atentar contra la vida y la tranquilidad de los abogados y su salud convocándonos cuando todos estábamos en semáforo rojo. Hubo una lectura de una sentencia vaga, sin fundamento. La nulidad se genera cuando el nuevo Tribunal ordena que se entregue la sentencia completa..”

Logramos un triunfo judicial para Jorge Glas

El defensor de Glas enfatizó que mientras la Corte continuó con su cronograma de persecución, en la Corte Provincial de Cotopaxi una sala independiente con jueces que de verdad saben derecho en materia constitucional fallaron a favor en una acción de protección presentada.

“Yo había interpuesto una acción de protección para varios de mis patrocinados entre ellos el Ing. Jorge Glas por la falta de acceso a la visita de abogado al CRS de Cotopaxi y el Tribunal de Apelación de la Corte de Justicia de Cotopaxi aceptó esta acción de protección y ratificó la vulnerabilidad en relación al derecho a la defensa de todas las personas privadas de libertad en el CRS Cotopaxi”

Según el abogado esto también se constituye en un elemento que demuestra la mayor fase de nulidad procesal que se haya podido evidenciar o cristalizar ya dentro de este proceso.

Hijos de Jorge Glas no reciben las pensiones vitalicias

La situación de persecución política en Ecuador es gigantesca dijo Salcado. Reveló que no se pagan las pensiones vitalicias que tiene derecho Jorge Glas a sus hijos que aun son menores de edad, sin que medie alguna razón para ello. “Rechazo y repudio” estas acciones.

Confirmado.net / Video Red Radio Ec

- Publicidad Bottom Ad -