Transporte urbano de pasajeros en Perú recibe subsidio del Gobierno por crisis de covid-19

Martín Vizcarra, presidente de Perú

El transporte urbano de pasajeros en Perú recibirá un subsidio de parte del Gobierno por el impacto negativo en sus operaciones a causa de la crisis del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

“Señores transportistas, vamos a hacer un esfuerzo de asumir parte del ingreso de los pasajeros que no van a poder usar el transporte para evitar el contagio, pero ustedes nos tienen que ayudar a respetar (las normas de seguridad sanitaria)”, indicó el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

El jefe de Estado señaló que las unidades de transporte no podrán exceder la capacidad de pasajeros que pueden llevar sentados, y en caso de que se incumpla esta medida, el Gobierno procederá a retirar el subsidio.

La medida de auxilio, sostuvo el mandatario, se hará efectiva a través de un decreto supremo que será publicado este miércoles; el monto del subsidio no ha sido revelado aún.

Asimismo, Vizcarra indicó que en la norma se dispondrá de un presupuesto para la compra de diez millones de protectores faciales.

“En esa norma también se está incluyendo el uso de protectores faciales; la mascarilla es de uso obligatorio y suficiente en casi todas las circunstancias, pero cuando estemos en un transporte público (…) tenemos que agregar un factor (de seguridad) que es usar los protectores faciales”, sostuvo el presidente.

A la fecha, Perú registra 9.677 decesos por la enfermedad respiratoria y 285.213 infectados.

Con información de Agencia SPUTNIK

- Publicidad Bottom Ad -