Denuncian que Contraloría desvaneció glosas a grupos económicos poderosos en plena pandemia

Surgen nuevas acusaciones en torno a la gestión del cuestionado Contralor Pablo Celi de la Torre, tío de Raúl de la Torre, procesado en Estados Unidos por presunto lavado de dinero, producto de sobornos en Petroecuador.

Esta vez el exdirector de Normativa de la Contraloría General del Estado Alejandro Rodas, denuncia que Contraloría desvaneció glosas a poderosos grupos económicos en medio de la pandemia.

“No existe ni siquiera un poco de vergüenza por lo que se va a hacer en época de pandemia es más o menos como lo que estaba ocurriendo en los hospitales, en plena pandemia mascarillas triplicadas en sus costos, bolsas para cadáveres con centenares de sobreprecios entre otras cosas; de igual manera, la Contraloría penosamente no ha dejado de perdonar a grandes grupos económicos y políticos del país sus anomalías.”

“Recuperación” de recursos por glosas emitidas por Contraloría

El exfuncionario que trabajó en la administración del cuestionado Contralor Pablo Celi, también se refirió a la supuesta recuperación de los recursos por glosas y responsabilidades administrativas civiles emitidas por la dirección de Coactivas de la entidad.

“La Contraloría General del Estado en estos últimos tres años ha hablado de haber glosado y responsabilizado civilmente por más o menos 35 mil millones de dólares. Yo quisiera decirle con mucha claridad y también con mucha pena que el órgano de control ni siquiera el 1% ha recaudado -ni siquiera el 0,5%- ha recaudado de los montos que se ha dicho se han responsabilizado a todo nivel a empresas a funcionarios a cualquier persona que haya manejado recursos públicos. Esta es una cuestión bochornosa..”

En declaraciones a Pichincha Universal insistió que el ente dirigido por Pablo Celi es como “una cofradía de perversidad, extorsión y chantaje, pues incluso denunció que se obliga a funcionarios a desvanecer glosas millonarias..”

Confirmado.net / Pichincha Universal

- Publicidad Bottom Ad -