La presidenta del Consejo Nacional Electoral Diana Atamaint ratificó que el calendario electoral no ha cambiado en Ecuador. La primera vuelta será el 7 de febrero y la segunda -en caso de ser necesaria- el 11 de abril de 2021.

En declaraciones a Pichincha Universal también destacó que debe existir un respeto a la institucionalidad por tanto, aclaró que, la decisión de inscribir o eliminar organizaciones políticas es de competencia exclusiva del ente electoral; de ahí que, dijo, la denuncia presentada ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por parte de Fuerza Compromiso Social sobre el contralor subrogante, Pablo Celi, deberá ser analizada y cumplir con lo que manda la ley en caso de determinarse una intromisión.

- Publicidad Inline Ad -

De acuerdo al cronograma, el 16 de agosto será el siguiente hito con el cierre del Registro Electoral; el 17 de septiembre será la Convocatoria a Elecciones; entre el 18 de septiembre y 7 de octubre será la inscripción de candidaturas.

55.373 personas cambiaron su domicilio electoral en Ecuador; 3.163 lo hicieron en el exterior.

La mayoría del Consejo Nacional Electoral continúa con el proceso electoral de acuerdo al cronograma aprobado el 12 de marzo y pese al rechazo de varios actores políticos, gubernamentales, económicos que buscan proscribir políticamente a Rafael Correa y al movimiento Fuerza Compromiso Social.

Confirmado.net / CNE / Pichincha Universal