Rafael Correa considera que “es una trampa” el bloqueo a su candidatura a la Vicepresidencia de Ecuador

En medio de la tensión que se vive en Ecuador de cara a las elecciones que se celebrarán en el 2021, el expresidente Rafael Correa ha denunciado un aparente entramado para excluirlo del proceso comicial y rechazar su candidatura a la Vicepresidencia. Con ese marco, el dirigente latinoamericano atiende a RT y expresa sus opiniones sobre el actual contexto político, que lo vuelve a encontrar como protagonista.

Al comenzar la entrevista, el dirigente recuerda que previamente ya le habían impedido las presentaciones de su frente anterior: “Tres veces inscribimos mi fuerza, Revolución Ciudadana, y las tres nos lo negaron”. En cuanto al actual pedido sobre su nuevo partido, opina: “Solo es un pretexto para sacarnos de la contienda electoral. Dicen que en 2016, cuando se inscribió, faltaron 11.000 firmas”.

A su vez, señala que es el Consejo Nacional Electoral el organismo encargado de controlar estas circunstancias, “pero es el contralor el que se puso a recontar las firmas”, para pedir la eliminación. Con ironía, alega que también van a “recontar los votos para ver quién es el presidente de la república”.

Más información en Actualidad RT

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -