Cerca de 700 contagios y 5 muertes por COVID-19 en última jornada en Ecuador

Bolivia suma un nuevo récord diario de contagios, con 1.253

Cerca de 700 personas se sumaron en Ecuador a las listas de contagios por coronavirus en la última jornada, en tanto que los fallecidos por esa enfermedad confirmados se incrementaron en otros 5 hasta llegar a los 4.429. Según las estadísticas difundidas este domingo (28.06.2020) por el Ministerio de Salud, en el país se han confirmado 55.255 casos, es decir, 681 más que el sábado. Además de los decesos confirmados por la enfermedad, el comunicado del Ministerio de Salud menciona otros 3.065 fallecidos probables, entre los que no se incluyen los 10.000 muertos que se registraron en la ciudad de Guayaquil -segunda urbe del país y su centro comercial- entre la segunda quincena de marzo y la primera de abril, en la peor crisis humanitaria que haya vivido la ciudad.

Coronavirus en el mundo

Muere de COVID-19 diputado oficialista hondureño

Un diputado suplente del oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras murió este domingo (28.06.2020) de coronavirus, enfermedad que informaron fuentes oficiales. El diputado por el occidental departamento de Copán Rafael Ramiro Arita Rodríguez falleció en un hospital de San Pedro Sula, norte del país, donde estaba internado por COVID-19 desde hace diez días. Honduras, con 9,3 millones de habitantes, es uno de los países más golpeados por la pandemia en Centroamérica, con 479 fallecidos en 17.007 casos. Las autoridades admiten que hay un subregistro y que las cifras sobre el alcance de la enfermedad son de dos semanas atrás por falta de recursos. Los hospitales públicos y privados colapsaron por la cantidad de pacientes. (AFP)

Chile suma otras 162 muertes y 4.216 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Chile entregó nuevas cifras sobre el avance del coronavirus SARS-CoV-2 en el país, registrando 4.216 nuevos casos en las últimas 24 horas, elevando el total de contagiados a 271.982 personas, mientras que con 162 decesos inscritos en el Registro Civil, el total de muertes asociadas a la enfermedad llega a 5.509. No obstante, este domingo (28.06.2020) se entregó también una segunda cifra de fallecimientos, contenida en el informe epidemiológico entregado una vez a la semana, que a diferencia del balance diario contabiliza en 6.089 las muertes confirmadas por COVID-19, mientras otros 2.846 decesos están catalogados como “probables” o “sospechosos”. (EFE)

Costa Rica registra decimoquinta muerte por COVID, tres durante fin de semana

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este domingo (28.06.2020) la decimoquinta muerte por COVID-19, una mujer de 48 años, extranjera, que residía en la provincia de Heredia (centro). El deceso ocurrió en el Hospital México donde se encontraba internada desde 22 de junio. La mujer, que padecía de diabetes e hipertensión arterial, fue diagnosticada con COVID-19 el 20 de junio. Además, el sábado en la noche fue contabilizada la víctima número 14, una mujer de 87 años, costarricense, que residía en la provincia San José. Hasta el momento Costa Rica contabiliza quince muertes por COVID-19. Hasta el pasado sábado, las autoridades costarricenses tenían un total de 2.979 casos confirmados de COVID-19, 1.325 personas se han recuperado y el restante permanece con el virus activo. (EFE)

Italia registró 22 muertos y 174 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Italia registró 22 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que aumenta el balance de víctimas mortales a 34.738, mientras que se detectaron 174 nuevos contagios, informó este domingo (28.06.2020) la Protección Civil. En total se han infectado 240.310 personas en el país desde que el 21 de febrero pasado se registrara el primer contagio local. La cifra de 22 muertos es uno de los menores aumentos de toda la crisis, aunque es superior a los 8 registrados ayer sábado, la más baja desde el 1 de marzo, en los primeros días de la emergencia. Actualmente en el país hay 16.681 personas enfermas con COVID-19, una reducción de 155 respecto al último día. La gran mayoría está aislada en sus casas con síntomas leves o sin ellos. (EFE)

Nueva York registra récord mínimo de fallecidos e ingresos por COVID-19

El estado estadounidense de Nueva York informó este domingo (28.06.2020) que ha registrado récords mínimos de fallecidos y hospitalizaciones por COVID-19 desde que comenzó la pandemia en marzo, mientras investiga focos locales en una graduación escolar y dos fábricas. En las últimas 24 horas fallecieron cinco personas, el número más bajo desde el 15 de marzo; los ingresos hospitalarios descendieron hasta 869 y se identificaron 616 nuevos casos positivos, lo que supone menos del 1 por ciento de las casi 62.000 pruebas realizadas en el estado. “Cuando los estados por todo el país luchan con nuevos repuntes relacionados con la reapertura, las cifras de Nueva York siguen deslizándose hasta récords mínimos. Nuestro progreso es resultado directo de la disciplina y duro trabajo de los neoyorquinos, y de una repaertura incremental basada en los datos”, dijo en una nota el gobernador Andrew Cuomo. (EFE)

República Dominicana levanta toque de queda nocturno por covid-19

República Dominicana levanta este domingo (28.06.2020) el toque de queda nocturno que estuvo vigente por más de tres meses para frenar la propagación del COVID-19, a una semana de las elecciones presidenciales y parlamentarias, aunque mantendrá restricciones. “Las medidas de distanciamiento social y físico adoptadas en el marco del estado de emergencia, con excepción del toque de queda, permanecen vigentes”, informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la noche del sábado en Twitter. El miércoles, según el gobierno, volverán a abrir los aeropuertos en un país donde el turismo representa el 8 por ciento del PIB. República Dominicana, de 10,6 millones de habitantes, registraba hasta este sábado 30.619 casos confirmados y 718 muertes por el nuevo coronavirus, según los datos del Ministerio de Salud Pública. (AFP)

Cuba registra dos nuevos contagios de la COVID-19

Cuba registró este domingo (28.06.2020) solo dos nuevos casos positivos de COVID-19, en una jornada sin fallecidos ni pacientes graves o críticos y 43 casos activos de la enfermedad, la cifra más baja en el último mes, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap). En esta última semana los números de nuevos pacientes han transitado entre los tres, cuatro, uno y la víspera subieron a cinco con la referencia de que ninguno de esas infecciones ocurrió en La Habana, epicentro de la epidemia en las últimas semanas. Hoy la capital cubana volvió a registrar dos cubanos contagiados, uno de ellos un niño de 4 años de edad y una mujer de 50, ambos contactos de casos ya confirmados, y uno de los casos estaba asintomático en el momento del diagnóstico, de acuerdo al informe del director del Epidemiología del Minsap, Francisco Durán. (EFE)

El Reino Unido registra 36 muertes por COVID-19 en 24 horas, hasta 43.550

El número de fallecimientos por COVID-19 en el Reino Unido se elevaba este domingo (28.06.2020) a 43.550, tras registrarse otros 36 en 24 horas, lo que confirma al país como el más afectado de Europa y tercero del mundo por la pandemia, según datos del ministerio de Sanidad. El ministerio precisó que, de 9,19 millones de tests realizados desde el inicio de la crisis, 311.151 han dado positivo, 901 de ellos en las últimas 24 horas. Si bien el Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, solo informa de las muertes certificadas por una prueba diagnóstica, otras estadísticas indican que el número real de decesos atribuibles al virus supera los 54.000 en este país. (EFE)

Bolivia suma un nuevo récord diario de COVID-19 tras ampliar la cuarentena

Bolivia suma un nuevo récord diario de contagios, con 1.253, un día después de ampliar por un mes la cuarentena ante el COVID-19. El último reporte del Ministerio de Salud elevó a 30.676 los positivos y a 970 los fallecidos por coronavirus en el país, de unos once millones de habitantes. La enfermedad presenta una tendencia creciente en Bolivia, tras superar hace una semana los mil casos confirmados por día y ahora con este nuevo récord diario. Las zonas más afectadas son principalmente las situadas a menor altura, en los valles y la Amazonía, comparativamente con las andinas. Santa Cruz concentra más de la mitad de los casos, con 17.455 y 396 fallecidos entre sus más de tres millones de habitantes. (EFE)

Con información de Deutsche Welle

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -