App alemana de alerta contra coronavirus es accesible en media Europa

En Alemania, el número de descargas superó ligeramente los 13 millones, una cifra que corresponde al 15,6 por ciento de la población.

La aplicación alemana de alerta contra el coronavirus podrá ser descargada y utilizada por los visitantes de otros países europeos, tras ser habilitada hoy en servicios de descarga de aplicaciones de once países, según anunció en su cuenta de Twitter el Instituto Robert Koch, entidad gubernamental a cargo de la prevención de enfermedades contagiosas.

La App alemana podrá ser utilizada por usuarios de los países vecinos, como Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, además de ciudadanos de Francia, Austria, República Checa, Polonia, Dinamarca, Rumania y Bulgaria que estén de viaje en Alemania.

En Alemania, el número de descargas superó ligeramente los 13 millones, una cifra que corresponde al 15,6 por ciento de la población.

Para facilitar la introducción de datos sobre una posible infección a través de la App, los consultorios médicos deben estar preparados para enviar los resultados de la prueba de coronavirus de forma digital.

La Asociación alemana de Mutuas de Prestaciones Médicas anunció una nueva forma para realizar las pruebas diagnósticas de coronavirus, cada una con un código QR individual.

El formulario se puede solicitar en copia impresa o imprimirlo en los mismos consultorios médicos. El formulario también está disponible en una versión para el servicio público de salud.

A través del código QR, se puede introducir un resultado positivo de la prueba en la App sin tener que solicitar un número de activación llamando a la línea telefónica habilitada a través de la compañía Telekom.

Con información de Agencia DPA

- Publicidad Bottom Ad -