Rafael Correa: “Avanzamos Sancho”

El 2021 Ecuador irá a un nuevo proceso electoral para elegir Presidente, Vicepresidente y Asambleístas que representen a todo el país. Poco a poco el tema electoral ocupa espacios prioritarios en los medios tradicionales y las redes sociales.

Un pronunciamiento del expresidente Rafael Correa Delgado, bastó para crispar aún más el panorama político y las discusiones en redes sociales. “Si me dejan seré candidato a la vicepresidencia”, adelantó Correa en la rueda de prensa virtual realizada este jueves.

Actores políticos opositores a Correa y a la Revolución Ciudadana inmediatamente salieron a rechazar la posibilidad de que Correa sea candidato a la vicepresidencia porque según ellos, el Art 149 de la CRE lo prohíbe.

“Avanzamos, Sancho” fue la reacción de Correa ante los comentarios de los actores políticos opuestos a su gobierno.

Eduardo Franco Loor, experto constitucionalista aseguró que el cargo de Presidente es uno y el de Vicepresidente es otro y por tanto no habrá ningún impedimento en este sentido para que Correa sea candidato a la vicepresidencia.

Correa: “Vivimos tiempos oscuros, ya basta, ya han destrozado demasiado, jueguen limpio”

Correa patea el tablero electoral ecuatoriano

Este jueves el expresidente de Ecuador, Rafael Correa admitió que si le dejan participar, será candidato a la vicepresidencia de la República. Por otro lado, Jaime Nebot declinó la posibilidad de ser candidato presidencial.

Confirmado.net / redes sociales

- Publicidad Bottom Ad -