Irán produce la mitad del hierro esponjoso del mundo

A pesar de que la República Islámica se encuentra bajo las estrictas sanciones norteamericanas, a lo largo de los primeros cinco meses de 2020 produjo el 50% del hierro esponjoso a nivel mundial, liderando la lista de países productores.

Según el informe de la Asociación Mundial del Acero (WSA), Irán (con un incremento del 7.2%) y tras superar a la India, se situó en primera posición en la producción de hierro esponjoso el pasado mes de mayo.

En los primeros 5 meses de este año, Irán produjo más de 12 millones de toneladas de hierro reducido en directo, mientras que la producción india fue de 11 millones, añade el informe. 

Una de las principales razones del aumento de la producción es la puesta en marcha de nuevas fábricas.

Del total de las 5,6 de toneladas del hierro esponjoso producido durante el mes de mayo, 2,8 millones de toneladas corresponden a Irán y 1,5 millones a la India.

Egipto, México y Arabia Saudí  con 462 mil, 390 mil y 342 mil de toneladas ocupan el tercero, cuarto y quinto lugar.

La producción mundial de hierro esponjoso alcanzó las 32,1 millones de toneladas hasta el 22 de junio de este año, e Irán, La India, Egipto, México y Arabia Saudí  fueron los principales productores, respectivamente.

Con información de Agencia IRNA

- Publicidad Bottom Ad -