Tribunal ecuatoriano suspende audiencia de apelación en caso que involucra a Rafael Correa y convoca para próximo lunes 29 de junio

Tribunal de apelación del Caso Sobornos.

Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador suspendió el miércoles la audiencia de apelación a la sentencia de ocho años de cárcel dictada en contra del expresidente Rafael Correa y otros involucrados en el denominado caso Sobornos.

“Apenas instalada la audiencia de apelación a la sentencia por cohecho -y ante los reiterados pedidos de varios abogados defensores de los sentenciados, quienes señalaron no haber recibido la sentencia íntegra- el Tribunal de la Corte Nacional suspendió la diligencia y puso, nuevamente, a consideración de las partes procesales, la sentencia de primera instancia”, dijo la Fiscalía General en un comunicado.

Agregó que la decisión fue tomada para precautelar el derecho a la defensa de los sentenciados.

El 7 de abril, un Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) sentenció al expresidente Rafael Correa (2007-2017) a ocho años de cárcel por el delito de cohecho agravado en el denominado caso Sobornos 2012-2016.

Fausto Jarrín, abogado defensor del expresidente Rafael Correa, señaló que recién este miércoles -58 días después de haber sido sentenciados en primera instancia -se les entregó la sentencia completa para revisarla y analizarla.

Según informó el periodista Fabricio Vela, la audiencia se reinstalará el próximo lunes 29 de junio a las 8h00 en la Corte Nacional de Justicia.

Confirmado.net / redes sociales / Sputnik

- Publicidad Bottom Ad -