Denuncian nueva intromisión electoral en Ecuador que busca proscribir políticamente a Correa

En Ecuador, el aparataje estatal utiliza todos los medios posibles para evitar que el expresidente Rafael Correa pueda participar en el proceso electoral del 2021.

En lo judicial el exmandatario Correa tiene abiertos al menos 30 procesos penales. El mas representativo y cuestionado es el Caso Sobornos que en primera instancia le condenó a 8 años de prisión. En este caso se han denunciado la vulneración de varios derechos procesales al punto que se instaló (luego se suspendió) la audiencia de apelación a pesar de que dos abogados tienen Covid-19 y ni siquiera los procesados cuentan con la sentencia escrita definitiva.

El colega Francisco Herrera Aráuz, director de Ecuador Inmediato hizo un análisis el 6 de enero de 2020 sobre el Caso Sobornos.

En lo político, esta mañana el ex Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, reveló a Jimmy Jairla que el Consejero Verdesoto le habría comentado sobre la necesidad de postergar el calendario electoral para impedir que Correa sea candidato.

“La conversación que mantuvimos fue que había que alargar el plazo tanto de la inscripción como de la primera y segunda vuelta porque precisamente la justicia no iba a alcanzar a sentenciar al señor Correa y el podía ser candidato a Asambleísta..”

El periodista Andrés Reciche en su cuenta de twitter reveló una denuncia del consejero José Cabrera en contra de su colega Verdesoto.

Hace pocos días el cuestionado Contralor, Pablo Celi, fuera de toda norma constitucional, remitió un informe que pedía la destitución de los 3 vocales del organismo electoral por no haber borrado del registro electoral al movimiento Compromiso Social y otras tres organizaciones políticas.

Con información de Un Café con JJ / Ecuador Inmediato / Periodismo en buseta

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -