Novak Djokovic, positivo por coronavirus. Suspendido el resto del Adria Tour

Novak Djokovic junto a Grigor Dimitrov (ambos con Coronavirus)

Si a alguien no le ha favorecido esta pandemia, por unas cosas o por otras, es a Novak Djokovic. Demasiado ha dado que hablar, y cuando eso pasa… No siempre es bueno. En abril, se posicionó en contra de las vacunas de coronavirus, y ahora, ha sido uno de los varios positivos ocasionados a raíz del Adria Tour, que ha cancelado sus dos torneos restantes.

A veces, se cometen errores. Desde luego, lo que se vio en el Adria Tour, con las gradas llenas, gente pegada entre sí y sin mascarilla, y los tenistas comportándose con la más absoluta normalidad, nunca llegó a despertar tranquilidad. Grigor Dimitrov confirmó lo que muchos se olían, y era quien abría la veda de positivos por coronavirus.

Al búlgaro se le han unido, en menos de 24 horas, en orden cronológico, Borna CoricKristijan Groh (entrenador de Dimitrov), Marko Paniki (preparador físico de Djokovic) Viktor Troicki y su mujer embarazadaNovak Djokovic, uno de los casos de coronavirus más flagrantes del deporte, y Jelena Djokovic.

Otros jugadores, como Marin CilicAndrey Rublev Alexander Zverev han decidido volver a confinarse por voluntad propia y habiendo dado negativo en test todos ellos. Negativos han sido también los resultados de los hijos de Djokovic, a pesar de que tanto Novak como Jelena sí lo hayan contraído.

Suspensión del Adria Tour

El evento balcánico ha sido también suspendido después de confirmarse tantos positivos por Covid-19. Con un comunicado han hecho oficial la decisión de no jugar en Sarajevo y Banja Luka: ”Lamentamos extremadamente tener que interrumpir la organización de los venideros torneos de tenis en Sarajevo y Banja Luka (ambas en Bosnia y Herzegovina)”.

De esta forma, el evento organizado por la familia Djokovic, concluye de la peor forma posible. Una buena idea para retomar la competición, terminada en fracaso, por cosas que no estaban en su mano (elegir tierra batida cuando lo siguiente que va a disputarse es pista dura), o las que sí estaban, como obviar todas las medidas de seguridad pertinentes, pensando que el virus ya no era peligroso. Ahora, a velar por unas rápidas recuperaciones para todos los infectados por el Adria Tour de Djokovic.

Con información de Canal Tenis

- Publicidad Bottom Ad -