China transmite 80.000 millones kWh de energía limpia en región autónoma uygur de Xinjiang

Palomas emprenden el vuelo en una calle en el antiguo municipio de Tuancheng de la ciudad de Hotan, en la región autónoma uygur de Xinjiang, el 26 de mayo de 2020. (Xinhua/Sadat)

La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, ha transmitido 80.000 millones de kilovatios hora (kWh) de electricidad generada por medio de energía verde desde 2011, anunció la sucursal de Xinjiang de la Red Estatal de China.

   La electricidad, que fue generada principalmente por energía eólica y solar, ayudó a reducir las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 69,12 millones de toneladas y dióxido de azufre en más de 218.000 toneladas, dijo State Grid Xinjiang Electric Power Co.Ltd.

   La capacidad de generación instalada de energía verde en Xinjiang superó los 30 millones de kW, dijo la compañía eléctrica.

   Xinjiang comenzó a transmitir energía verde fuera de la región en 2011, y la transmisión de energía a gran escala comenzó en 2014 cuando, se puso en funcionamiento un proyecto de transmisión entre la ciudad de Ham, en el este de Xinjiang, y Zhengzhou, la capital de la provincia central china de Henan.

Con información de Agencia XINHUA

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -