China retoma su normalidad con la reapertura de sitios escénicos

Turistas visitan el monasterio de Labrang, en la provincia noroccidental china de Gansu, el 18 de junio de 2020. (Xinhua/Chen Bin)

Todos los lugares escénicos de la prefectura autónoma tibetana de Gannan, en el noroeste de China, han abierto de nuevo sus puertas al público y están permitiendo la entrada de forma gratuita, según las autoridades locales.

Una amplia gama de praderas, humedales y montañas, con su abundante biodiversidad, adornan la prefectura de Gannan en la provincia de Gansu. Además, sitios de alto valor cultural como el monasterio de Labrang y otros monasterios budistas tibetanos hacen parte del rico patrimonio turístico de la prefectura.

Un total de 24 grupos étnicos habitan en la Gannan, de los cuales el más numeroso es el tibetano, que representa el 55,92 por ciento del total.

“La decisión de permitir la entrada sin boletos tiene como objetivo estimular el turismo local, que se ha visto muy afectado por el brote de COVID-19”, dijo Yang Linhai, director de la oficina de cultura, radiodifusión y turismo en Gannan.

A comienzos de marzo se decidió que tres de los lugares de la prefectura que hacen parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, incluidas las Grutas de Mogao, así como otros 125 lugares pintorescos, permitirían la entrada gratuita al personal médico de todo el país, según el departamento provincial de cultura y turismo.

Templo de Shaolin reabre al público

 El Templo de Shaolin, cuna del kung-fu chino, reabrió hoy lunes al público, tras un cierre de varios meses debido a la epidemia de neumonía COVID-19.

   El templo, con 1.500 años de historia y ubicado en la provincia central de Henan, recibió a las 9:00 del lunes a su primer grupo de visitantes en cinco meses.

   La instalación anunció que está aplicando de forma más estricta las medidas de control de la epidemia, incluidas una desinfección minuciosa y pruebas de ácido nucleico a los monjes.

   El Templo de Shaolin, como muchos otros lugares escénicos y de valor cultural en China, fue cerrado a finales de enero, en medio de la lucha del país contra el brote de COVID-19.

Wuhan comienza a utilizar trenes China-Europa para transportar paquetería internacional

Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, comenzó a utilizar el servicio de trenes China-Europa para transportar paquetería internacional.

   Un tren cargado con bienes como electrodomésticos, piezas de automóviles y adornos partió de Wuhan durante el fin de semana. El envío está compuesto por un total de 10.710 paquetes con un peso de 2,75 toneladas.

   Según el Grupo de Wuhan de la Corporación de Ferrocarriles de China, el tren tardará 13 días en llegar a Malaszewicze, Polonia, para luego distribuir la carga a Reino Unido, Francia y Alemania.

   Tras el brote de coronavirus, todos los vuelos internacionales se suspendieron en Hubei, dificultando el transporte internacional de mercancías.

   Con costos de transportación más baratos, los trenes de carga China-Europa tienen menos probabilidades de verse afectados por las condiciones climáticas y pueden transportar una mayor variedad de productos.

   Las características de este servicio posibilitan una exportación fluida de bienes como productos electrónicos y cosméticos.

   Las autoridades pertinentes planean lanzar trenes de carga regulares entre China y Europa para facilitar los negocios de comercio electrónico transfronterizos en Hubei.

Con información de la Agencia XINHUA

- Publicidad Bottom Ad -