El Presidente chino Xi Jinping envía un mensaje a la conferencia sobre la cooperación entre la Franja y Ruta

El presidente chino, Xi Jinping (XINHUA)

China trabajará con sus asociados para convertir la Franja y Ruta en un modelo de cooperación para hacer frente a los desafíos mediante la unidad, dijo el Presidente Xi Jinping el jueves en un mensaje escrito a la videoconferencia de alto nivel sobre la cooperación internacional en la Franja y Ruta.

La Franja y Ruta también será un modelo de salud para proteger la seguridad y el bienestar de las personas, un modelo de recuperación para restablecer la actividad económica y social, y un modelo de crecimiento para desbloquear el potencial de desarrollo, dijo Xi.

La videoconferencia es “una reunión muy importante que ofrece a los socios de cooperación de la Franja y Ruta la oportunidad de discutir una respuesta colectiva a COVID-19, avanzar en la cooperación de la Franja y Ruta y fortalecer la solidaridad y la cooperación internacionales”, dijo Xi.

Dijo que el repentino ataque de COVID-19 ha supuesto una grave amenaza para la vida y la salud de las personas en todo el mundo. Ha asestado un duro golpe a la economía mundial y ha causado difíciles problemas económicos y sociales a algunos países, en particular a los países en desarrollo.

“Para contener el virus, los países han adoptado medidas enérgicas y eficaces, específicas para su contexto nacional. Además, muchos países se esfuerzan por reanudar el desarrollo económico y social”, dijo Xi, señalando que en el caso de China, la vida y el bienestar de las personas siempre se han puesto en primer plano.

China hará lo que pueda y contribuirá con su parte a una pronta victoria mundial contra COVID-19, y a la recuperación de la economía mundial, dijo el presidente.

“Ya sea en la domesticación del virus o en el logro de la recuperación económica, no podemos tener éxito sin la solidaridad, la cooperación y el multilateralismo. El enfoque correcto para abordar las crisis mundiales y lograr el desarrollo a largo plazo es a través de una mayor conectividad, apertura e inclusión”, dijo.

“Aquí es donde la cooperación internacional de la Franja y la Ruta puede marcar una gran diferencia”, dijo, añadiendo que China está comprometida con el desarrollo pacífico y la cooperación mutuamente beneficiosa.

Los ministros de relaciones exteriores o funcionarios a nivel ministerial de 25 países asistieron a la videoconferencia. El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el Administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Achim Steiner, también participaron en el evento.

Con información de Global Times – Artículo original en inglés

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

- Publicidad Bottom Ad -